INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS CLIENTES

La política de cambios de FEDCO S.A. es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. FEDCO S.A. se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Fedco S.A. permite cambio, en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Requisitos para la solicitud de cambio:

-Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.

-El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.

-Los cambios se realizarán por mercancía o por Bonos Gift Card, según el valor facturado. En este caso NO SE HARÁ DEVOLUCION DE DINERO, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y conforme a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.

Exclusiones: Productos de limpieza, uso personal, maquillaje, bonos Gift Card, fragancias (por motivo de fijación), alimentos, artículos en promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio, próximos a vencer que se encuentren en promoción. A menos que se trate de garantía del mismo.

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS  EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS:

PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

Los requerimientos de productos eléctricos posteriores a 15 días calendario desde la fecha de compra, serán atendidos bajo las condiciones de garantía y remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante, si lo amerita, y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto.

OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. En el caso que el fabricante no haya otorgado expresamente garantía, Fedco concede una garantía de 15 días calendario a partir de la fecha de compra.

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTIA:

·   El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.

·    Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.

Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.


 

RESPUESTA:

FEDCO dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

- Reparación del producto en caso que lo amerite.

- La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá  únicamente en los siguientes casos:

· Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.

· Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.

· Productos remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante serán diagnosticados por el mismo para dar respuesta a la garantía



EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

- Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

- Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.

- Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

- En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

RECOMENDACIONES GENERALES

- Presente su documento de identidad, identifíquese como cliente Platinum y acumule Fedpoints por sus compras. No aplica para retornos de mercancías ni compra de bonos Gift Card, solo para su redención.

- Los Fedpoints son personales e intransferibles, no canjeables por dinero, acumulados al titular de la cuenta que realice la compra, 1 FedPoint por cada $100. Vigencia de un año. Redención sujeta a tabla de redención vigente; los puntos son cargados 72 horas después de realizada la transacción.

- Fedco S.A. no se hace responsable por hurto o pérdida de Bonos de Regalo ya que estos se redimen al portador.

- Ninguno de los beneficios o descuentos Platinum son acumulables ni aplican para el Institut Fedco.

- Revise que ha recibido todos los artículos en perfecto estado, una vez abandone la Tienda, FEDCO S.A. no se hace responsable de la pérdida de los mismos.

- En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.

-Consulte a su médico o reporte al asesor de la Tienda FEDCO cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos.

-El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas con Tarjeta de Crédito Fedco o a través de la Tienda Virtual, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.

-Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal capacitado de la Tienda FEDCO.

Es responsabilidad de los clientes cuidar sus objetos personales, Fedco no se responsabiliza por pérdidas o daños ocurridos en la Tienda FEDCO.

En caso de requerir información adicional, contáctenos en la Línea Confianza 018000915952 o en la dirección electrónica clientes@fedco.com.co  o en nuestra página web www. fedco.com.co


 

 



);